Niños científicos no podrían asistir a encuentro internacional de ciencias


Niños científicos no podrían asistir a encuentro internacional de ciencias
 Niños científicos no podrían asistir a encuentro internacional de ciencias
La meta son 5 millones de pesos para poder asistir a encuentro científico en Los Emiratos Árabes. En incertidumbre se mantiene el viaje de un grupo de estudiantes de San Carlos a Emiratos Árabes
de no llegar a la meta de 5 millones pesos que requieren para participar en la Expo Ciencia lnternacional.Se trata de una actividad que reúne a más de mil participantes provenientes de cerca de 68 países, donde se exhiben proyectos de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería. El objetivo es reconocer la creatividad científica de jóvenes aspirantes de todo el mundo.Lucas Burgos Contreras y Álvaro Villa Celedón, alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús, junto a su profesora Ivi Rodríguez, lograron ser invitados a este encuentro tras obtener el año pasado el primer lugar en la categoría enseñanza básica del Congreso Ciencia y Tecnología en Valdivia con el proyecto “Salvia leucantha o moco pavo, más que una planta”, en el cuál se demostraba su efecto antimicótico.
Esperan que la Expo Ciencia Internacional, que se realizará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes del 22 al 28 de septiembre este año, sea una experiencia enriquecedora para el aprendizaje de los alumnos.La profesora valoró  la posibilidad de “estar en presencia de los avances e innovaciones de la tecnología y la ciencia actual para fomentar una actitud científica y crítica en los estudiantes, en un mundo que avanza cada día más, contribuyendo a cómo ven la realidad al estar en contacto con otros equipos de distintos países y el intercambio cultural que este congreso generará en ellos”.La tarea de obtener la suma que requieren para financiar el viaje no será fácil, por lo que planifican diversas actividades que les permitan recaudar dinero.“Se requieren cerca de 5 millones de pesos, los cuales se invertirán en pasajes e inscripción (costea estadía y alimentación). Este valor puede fluctuar, considerando que es en euros y varía cada día. La verdad, ha sido una tarea difícil, pues es un valor demasiado alto para ser costeado por los estudiantes, por lo que estamos buscando la forma de generar ingresos y así costear los gastos, ya sea realizando diversos eventos, tales como rifas, bingos, completadas, etc. Además, esperamos contar con aportes de distintas organizaciones, estatales o privadas”, detalló.