Escasa visibilidad y falta de precaución en accidente fatal

Publicado: Miércoles, 04 Abril 2018 07:05 Escrito por Mario San Martin

La poca visibilidad debido a la niebla y la falta de precaución de los conductores podrían ser las causas basales del accidente registrado la mañana de este martes en el sector de Nahueltoro en la ruta N-335.

Pasadas las 7,30 horas una camioneta que trasladaba temporeros, impactó de lleno la parte posterior de un bus que trasladaba escolares y que se encontraba detenido en la vía.

El conductor del bus José Luis Muñoz Ibarra de 27 años con domicilio en San Carlos, se habría bajado a a verificar el funcionamiento del motor en la parte posterior, cuando una camioneta que transitaba por la señalada vía lo impactó lanzándolo hacia la berma y chocando frontalmente contra el bus detenido.

Debido al choque la camioneta que quedó destruida en su parte frontal, se incendió y sus ocupantes, el conductor y copiloto de la camioneta, Juan Luis Merino Navarrete de 35 años y Octavio González Quezada de 63 años, ambos con domicilio en San Carlos, fallecieron en el lugar pereciendo calcinados.

En la parte trasera de la camioneta viajaban 4 temporeros quienes resultaron con lesiones de distinta consideración.

En el bus viajaban 36 escolares de entre 14 y 18 años, ninguno resultó lesionado, ya que el accidente fue en el exterior del bus, y posteriormente los estudiantes fueron trasladados en otro bus.

Lesionados
Marcelo Aranda Bustamente presentó un traumatismo encéfalo craneano y debió ser trasladado al Hospital de Chillán; Cristian Alejandro Ruiz Espinoza de 39 años, resultó con contusiones y luego de ser evaluado en el servicio de urgencias del Hospital local fue dado de alta; Luis Alejandro Catricura Catricura de 45 años, si bien llegó al hospital no requirió de atención medica retirándose a su domicilio y Yéssica Marilyn Valencia Catricura de 29 años, se mantenía en observación hasta la noche de este martes en el hospital local.

Chofer en grave estado
El conductor del bus que transportaba escolares, José Luis Muñoz Ibarra, 27 años quien resultó con múltiples fracturas luego de ser impactado y lanzado hacia la berma, su diagnostico indica: politraumatizado, grave, según lo informado por RR.PP del hospital Herminda Martin a San Carlos On line.

Un equipo de la SIAT de carabineros trabajó en el lugar. La fiscal Claudia Zárate está a cargo de la investigación del hecho.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال