Publicado: Miércoles, 04 Abril 2018 07:04 Escrito por Mario San Martin
Urgencia Pediátrica, cardiología, anestesiología, oftalmología, medicina interna, cirugía infantil y adulto, son algunas de las especialidades que verán fortalecidos sus equipos, gracias a la llegada de nuevos médicos al establecimiento local.
La provincia tiene hoy necesidades diferentes en Salud de las que tenía hace algunas décadas. El mayor envejecimiento poblacional y una alta prevalencia de enfermedades crónicas - muchas de ellas producto de estilos de vida no saludables- , ha empujado a una mayor necesidad de médicos y equipos de salud especializados en el sistema público.
Es por esto que la incorporación de nuevos especialistas es recibida en el Hospital local como una oportunidad que permitirá dar mayor acceso y resolución a los problemas de salud de la población.
La llegada de los nuevos profesionales marcará hitos especialmente significativos para algunos de nuestros servicios. Es el caso de la UTI, que contará con dotación completa de especialistas gracias a los dos nuevos médicos internistas que se sumaron este lunes. Dijeron desde el Hospital.
Se aseguró que la Unidad de Tratamientos Intensivos tendrá un especialista en medicina interna durante las 24 horas del día, durante todo el año. Esto es muy importante considerando que son pocos los establecimientos que cuentan con una dotación de este tipo. Esto ayudará a brindar mayor seguridad, calidad y continuidad en la atención de nuestros enfermos más críticos, se indicó”.
Una situación similar ocurre en la Emergencia Pediátrica, donde la llegada de dos nuevas pediatras permitirá completar turnos médicos con especialistas del área de manera permanente.
Los médicos que hoy se incorporan al equipo son: Cynthia Aguilera Morales (Pediatría), Camila Sanhueza (Pediatría), Jorge Pincheira San Martín (Cirugía General Adulto), Víctor Pinochet Fernández (Medicina Interna), María Soledad Hassler (Cirugía Infantil), Claudio Concha Villa (Anestesiología), Diego Pessa (Anestesiología), María Paz Arriagada (Oftalmología), Max Besser (Cardiología Adulto) y Juan Francisco Albarracín (Radiología Musculoesquelética, quien se incorpora el 1 de mayo).