Piden que el CDE intervenga en recuperación de propiedad

5 propiedades en la región, entre ellas una en San carlos,  fueron entregadas a Cema Chile, lo que está siendo investigado

luego que descubriera el rol de Lucía Hiriart en el control de un millonario negocio inmobiliario, que estaría reportando más de 6 mil millones de pesos.
Bienes Nacionales ha planteado que el concejo de defensa del estado apoye la recuperación de propiedades que el gobierno militar entregó a Cema Chile, una de las cuales es la propiedad ubicada entre el Conservador de Bines Raíces y el Club Social, en Maipú 748-777 aquí en San Carlos.
La recuperación de esta y otras 4 propiedades entregadas a Cema Chile durante el régimen militar está siendo analizada por el Ministerio de Bienes Nacionales y el Consejo de Defensa del Estado, confirmó el seremi de esa repartición Eric Aedo, quien se reunió con el jefe regional del Consejo, Georgy Schubert, además de sus respectivos asesores jurídicos.
Según explicó el titular de Bienes Nacionales, por las propiedades de Cema Chile, acudió al CDE para que el organismo determine si puede apoyar en la recuperación de los cinco inmuebles existentes en la región del Bío Bío, uno de los cuales se encuentra en San Carlos.
El conflicto serán llevados por el procurador Georgy Schubert al organismo en Santiago, donde se definirá cómo el Consejo podría intervenir, siendo una alternativa la representación de Bienes Nacionales ante los tribunales.
Según detalla el propio documento de Bienes Nacionales, en el caso de la propiedad sancarlina se tiene registro que esta se adquirió mediante una transferencia gratuita por parte del propio ministerio, específicamente el 8 de octubre de 1986.
Antes en esa propiedad, que hoy es un sitio eriazo, existió la sede del exPartido Nacional en los años 70, cuartel de los militares durante el golpe de 1973, sede del Hogar de Cristo y sede de un candidato UDI, hasta que vino el terremoto de 2010 y destruyó la vieja casona que allí existía.
Posteriormente al Fundación CEMA Chile decidió enajenar el sitio y fue adquirido por la empresaria local, Mireya Pincheira, su actual propietaria.
La vicepresidenta comunal de Cema Chile, Anne Brouhon, en conversación con San Carlos online aseguró que la venta de la propiedad de la fundación Chile en San Carlos, ubicada en Maipú 748 y 777, fue realizada directamente por la fundación Cema Chile desde Santiago a través del corredor de propiedades Mario Lizana y la compradora, la empresaria local Mireya Pincheira.
La misma dirigente se encargó de aclarar que Cema comunal continúa funcionando y tiene una pequeña oficina en calle Vicuña Mackenna 645 que trabaja con unas 200 mujeres y que la institución a nivel local está integrada por unas 10 voluntarias.
También dijo que el único aporte que reciben de la fundación Cema Chile, a través de la representación regional, son 100 mil pesos que gastan en pagar el arriendo del local donde funcionan, en Vicuña Mackenna 645.
Anne Brouhon de Lagos es vicepresidenta de la comunal San Carlos de Cema Chile desde 1975.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال