Concejales explican su rechazo a abordar la iniciativa del alcalde Gebrie de proponer la compra de un terreno en 100 millones de pesos.
Mientras el concejal Sabag habló de procedimientos irregulares, el edil Héctor Guzmán rechazó el intento de abordarlo a través de una sesión secreta y dijo que hay otras prioridades en la comunidad.
Mario Sabag , expresó: " Primero debemos ver la prioridades del municipio, en segundo lugar tasaciones hecha por profesionales y ver si el municipio dispone de caja para invertir tanto dinero en una propiedad, y también se debe considerar si esto está dentro del plan de desarrollo que tiene San Carlos, ya que no se trata de que aparezca una nueva oportunidad, nos vamos a embarcar en estas acciones que no están dentro de la planificación municipal.
Por su parte el concejal Héctor Guzmán luego de visitar el lugar conversó con San Carlos Online. "En primer lugar las reuniones secretas, si bien están normadas, hay una forma de pedirlas y son para casos extraordinarios. Porque cuando se trata de propiedades nosotros no tenemos por qué andar compitiendo con los privados".
Sobre la compra del terreno ubicado al lado sur del estadio municipal, el concejal Guzmán indicó "Con respecto a este predio, son 100 millones de pesos por "un hoyo", me van a disculpar la expresión. Es un hoyo, yo vengo de verlo y ahí se gastarían otros tantos millones más para rellenarlo y dejarlo a nivel del estadio, además no tiene ningún sentido, ya que ni siquiera está en el plan de desarrollo", Guzmán concluyó rechazando la compra.
El edil agregó que habría muchas otras prioridades, áreas verdes, veredas, pavimentaciones, ejecutar el Plan de desarrollo comunal, enfatizó el concejal Guzmán.