Variadas reacciones positivas se han generado a partir de la acción decidida de un Gendarme que camino a su casa, en un sector rural de San Carlos, auxilió a una mujer que estaba siendo víctima de un ataque sexual.
El pasado miércoles (19/04) el Cabo de Gendarmería, Orlando Villagrán Ramos, auxilió a una liceana que era atacada sexualmente en un camino rural del sector “El arroyo”, reduciendo al delincuente y entregándolo a Carabineros.
En las redes sociales las mujeres han felicitado públicamente al Gendarme, en tanto que el Fiscal de San Carlos, Rolando Canahuate calificó de notable el accionar del uniformado. Es destacable porque él reacciona de inmediato, le llama la atención el lugar, además la mujer que gritaba, es una acción muy destacable, reiteró el persecutor.
“Aprovecho también de señalar que no sólo los funcionarios públicos, Carabineros, Gendarmería PDI, están facultados para detener a alguien cuando se está cometiendo un delito, sino que cualquier particular está facultado para detener a una persona que sorprenda in-fraganti cometiendo un ilícito, con la sola condición de ponerlo a disposición de Carabineros o la PDI” concluyó el fiscal Rolando Canahuate.
La acción del Gendarme está provocando reacciones positivas y felicitaciones y en las redes sociales de internet, puntualmente en Facebook y en este mismo diario electrónico los ciber-lectores han aplaudido el actuar oportuno, señalando frases como: ¡¡ Felicitaciones al Gendarme , ¡¡¡ grande y valiente .¡¡¡¡. Felicitaciones a este verdadero macho tan valiente...más superhéroes como este hacen falta.... Felicitaciones al joven Gendarme......tengo una hija y la verdad me aterra la idea que tipos así estén sueltos...”.
En tanto los medios de comunicación impresos y de tv han tomado contacto para requerir mayores detalles y ayer el Gendarme era requerido por la prensa para dar a conocer su valiente acción.