Comité de Ñuble Región se reúne hoy con el ministro del Interior


Una importante delegación chillaneja sostendrá una reunión formal con el ministro Andrés Chadwick, para analizar la situación actual del proyecto que permitirá a la provincia de Ñuble convertirse en región.

 El Alcalde Sergio Zarzar, el Senador Víctor Pérez Varela, el Presidente del Comité Ñuble Región, profesor Hérex Fuentes, junto al Presidente de la Cámara de Comercio de Ñuble, Alejandro Lama, componen la delegación que se reunirá con el Ministro en La Moneda, a partir de las 09.00 horas.
“Uno de los temas de mayor relevancia en el reciente Congreso de Municipalidades realizado en Viña del Mar, fue el de la descentralización, en cuyo contexto está claramente delineado este proyecto de Ñuble Región”, señaló ayer el Alcalde Zarzar. “La reunión de mañana es continuación de otras que hemos realizado con el anterior Ministro, Rodrigo Hinzpeter, por lo que esperamos que avancemos en la idea de hacer realidad este anhelo ciudadano”, puntualizó el edil.
“Si Chillán crece, crece Ñuble”, dijo con énfasis el Presidente de Ñuble Región. “Por eso, vamos a pedirle al Ministro que financie un estudio de factibilidad del proyecto Ñuble Región, el que debe ser hecho por una reconocida Universidad”, agregó. Este proyecto, que es básico para avanzar en la idea de convertir a Ñuble en Región, con Chillán como capital, debe ser licitado entre universidades del máximo nivel y su realización debe hacerse en un plazo de diez meses.
Por su parte, Alejandro Lama recordó que la entidad que él preside viene apoyando este proyecto desde su origen, en 1997, “porque nos motiva el convencimiento que tenemos de los beneficios que ofrece para la sociedad de esta extensa provincia”, señaló. Y agregó que “ha sido muy importante el apoyo que está prestando el Alcalde, porque demuestra su gran visión de futuro”.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال