Lunes 27 Junio 2016

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Obispo Barros reconoce que ha sentido "rechazo"

"Me siento en algún grado una víctima más"
La autoridad religiosa redactó una carta que fue leída en algunas parroquias de la provincia de Osorno.

En el escrito condena los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

El obispo Juan Barros redactó una carta donde condena los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima, dice que "en algún grado" se siente una víctima más y que ha sentido "con dolor el rechazo" en Osorno.
"He trabajado más en silencio, dedicando mucho tiempo a orar, pidiendo las luces del Espíritu Santo para seguir siempre los caminos que Dios quiere. He sentido la cercanía sencilla de muchos de ustedes, su acogida y apoyo en la fe, y también he sentido con mucho dolor el rechazo".

Esas son parte de las palabras con las que monseñor Juan Barros Madrid describió cómo ha vivido sus siete meses a cargo de la diócesis osornina.

El obispo, quien asumió su rol el 21 de marzo pasado, redactó una carta que fue difundida en las diferentes misas realizadas este fin de semana en las parroquias de la provincia. En la misiva, llamó a la unidad de la comunidad católica, relató el dolor que ha sentido ante el rechazo de su llegada, pidió disculpas por no haber sabido expresar su posición ante quienes han sido víctimas-denunciantes de los delitos de abusos realizados por el ex sacerdote Fernando Karadima y condena los hechos cometidos por quien lideró la Parroquia del Sagrado Corazón de Santiago.

El escrito se gestó durante una reunión junto a 24 sacerdotes de la diócesis donde evaluaron la difícil situación que han experimentado desde la llegada del obispo, que ha sido indicado por las víctimas y denunciantes del caso Karadima como encubridor, situación que ha generado el descontento y reiteradas manifestaciones de la Agrupación de Laicos de Osorno y una sensación de desconfianza entre los fieles.

En las eucaristías los sacerdotes dieron lectura a la carta que tiene 10 puntos y con fecha del 22 de octubre, en la cual monseñor Barros resume su tiempo como líder de la Iglesia Católica en Osorno y explica que "he puesto mis esfuerzos en ir conociendo y amando en el servicio pastoral a la comunidad diocesana que la Iglesia me encargó guiar", aunque también esbozó una crítica.

"En una sociedad donde tantas palabras van y vienen, vemos que también se crean realidades que no existen, pareciera que aquellos que más se manifiestan y mayor espacio ocupan en los medios de comunicación y las redes sociales tienen siempre la razón".

Monseñor Barros reiteró su desconocimiento y rechazo ante los casos de abuso cometidos por el ex párroco de El Bosque y enfatizó que "muchos fuimos duramente impactados al conocerse esos acontecimientos de abuso que nos han escandalizado. Hoy yo mismo me siento en algún grado una víctima más, pues me he visto injustamente envuelto faltándose gravemente a la verdad".

Fuente:soychile.cl