Domingo, Marzo 29, 2015
   
Text Size
image image image image
Nueva Constitución para Chile: ¿La fórmula para terminar con la corrupción?
100 efectivos Regimiento de Chillán se sumarán a tareas humanitarias en el norte El Regimiento de Infantería número 9 de Chillán se sumará a las labores de ayuda humanitaria, tras la catástrofe que azotó al norte del país luego de las intensas lluvias y aluviones que se registraron la última semana.
Eguiluz (RN) se niega a detallar asesorías a SQM   Por más de $180 millones
"Los Valles" invita a conocer casa-piloto Con la asistencia de empresarios, representantes del Banco de Chile, la prensa y los anfitriones, la constructora  RyV, fue abierta al público la casa piloto del conjunto residencial  "Los Valles" de San Carlos.
Banner

Frigorífico Ñiquen

Las Mercedes

Banner

Asge Capacitación

Club Social

Aborto en el mundo

Facebook

Publicidad

Chile en 6 Minutos

El Anuncio

Restaurantes

FARMACIA DE TURNO

Farmacia de Turno: Hoy sábado 28 de marzo, "Centro", Independencia 743

SALÓN EMPRENDEDOR

El Tiempo

PromoIdea

Banner

Noticias de San Carlos Ñuble

Prevén menores rendimientos de cereales por falta de agua

alt

  •  Principalmente en el secano costero de Ñuble

Bajas en los rendimientos que varían entre un 10% y un 25% prevén los agricultores de la zona en los cereales como el trigo, además de garbanzos, porotos y arvejas, debido a la escasez de agua para riego, en comparación con el año pasado.

Leer más: Prevén menores rendimientos de cereales por falta de agua

   

Al mediodía se inicia velorio de Ingeniero Combeau

alt

Consternación ha provocado en la comunidad local el fallecimiento del ingeniero Combeau ocurrido la madrugada de este viernes 26 en su domicilio.

Inmediatamente sus compañeros de cursos, amigos han solidarizado  con la familia y han expresado en la redes sociales sus muestras de pesar por la partida de Roberto Combeau Wittwer, a la edad de 57 años.

Leer más: Al mediodía se inicia velorio de Ingeniero Combeau

   

Dos muertos por inmersión en la zona

alt

Dos personas perecieron por inmersión en las últimas horas, la imprudencia y el alcohol aparecen ligados a estos hechos, ocurridos en el río Perquilauquen y en el canal "Dadinco".

El primer caso corresponde al pensionado, Juan Contreras Correa (69), viudo, domiciliado en sector Manzanal, ubicado al sur de esta ciudad, quien el pasado día 22 luego de cobrar su pensión habría estado bebiendo. Familiares al ver que no regresaba a su casa,  interpusieron el día 24 una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de Ninquihue y al día siguiente el día jueves 25,  los vecinos y familiares cerraron la bocatoma del canal Dadinco y  rastrearon el  canal  encontrando alrededor de las 16,20 horas  el cuerpo sin vida del malogrado pensionado a unos 500 metros al poniente de su  hogar.

En el lugar se hizo presente la PDI  y se indicó que el cuerpo tenía una data de muerte de unas  24 horas. Que había fallecido por inmersión y no habría participación de terceros.

El otro caso corresponde a Rodolfo Garrido Muñoz,(26) domiciliado en Renca, quien junto a un grupo de amigos habían llegado desde Santiago para acampar en el sector de Trabuncura. En un momento decidieron bañarse en el río Perquilauquen, ribera sur. Garrido ingresó al agua sin saber nadar y habiendo bebido alcohol, y sorpresivamente se hundió en las aguas del río, pereciendo por inmersión  en el sector de Trabuncura. frente a "Colonia Dignidad".

El cuerpo fue rescatado por sus amigos y al lugar llegaron equipos de emergencia y Carabineros. La PDI determinó inicialmente que habría fallecido por inmersión y no habría participación de terceros. 

Ambos fallecidos fueron trasladados al SML de Chillán y posteriormente ayer al mediodía fueron entregados a familiares.

   

Lanzamiento de “Rastros”, disco oficial de “El anillo rock”

alt

El Anillo Rock son un grupo de 5 talentosos jóvenes sancarlinos que este sábado 27 lanzan su primer disco a nivel profesional en el Centro Cultural desde las 19:00 acompañados por 2 bandas amigas. Todo el rock progresivo de Banda Phaedra de nuestra ciudad y desde Quirihue, todo el Funk de Los Mens!

Leer más: Lanzamiento de “Rastros”, disco oficial de “El anillo rock”

   

Cuestiona futuras capital de provincia en región del Ñuble

alt

  •  Ex- Alcalde Gonzalo Torres (UDI)afirma que propuesta de capitales de la nueva región, San Carlos, Chillán y Quirihue,  aísla a las comunas del sur

Siguen las repercusiones respecto a la eventual alternativa que estaría manejando la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) en cuanto a cuáles serían las capitales provinciales de la nueva división geográfica de la futura Región del Ñuble.

El martes se supo que el organismo gubernamental estaría barajando a las comunas de Chillán, San Carlos y Quirihue como cabezas provinciales del Diguillín, Punilla e Itata respectivamente, propuesta que no ha sido bien evaluada por autoridades comunales de Chillán Viejo y Coelemu.

Desequilibrios

Para el ex alcalde de Ninhue y ex candidato a concejal por Chillán, Gonzalo Torres (UDI), el que se priorice a Chillán y San Carlos como posibles capitales provinciales provocará desequilibrios en relación a sus pares cercanos y a las de menor tamaño en población y desarrollo.

“Me parece que se está creando una región en que no hay equilibrios y difícilmente se lograrán. El hecho que las dos comunas más grandes estén juntas, como son Chillán y San Carlos, hace que tengan un fuerte predominio sobre el resto. Así, las que se ubican en el sur-oriente (San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay) siguen dependiendo de Chillán. Algo parecido ocurre con las del surponiente, que seguirán aisladas. ¿Qué ganan estas comunas con la nueva Región?”, se preguntó Gonzalo Torres.

El político UDI, quien el año pasado fuera director del Servicio Nacional de Turismo en Chillán, hizo un análisis nada prometedor sobre la división geográfica que se plantea para la Región del Ñuble y advierte que se deberían analizar de manera más profunda factores importantes como la densidad poblacional y el potencial económico que tienen las diferentes zonas de la actual provincia antes de subdividirla.

“Creo que aún está pendiente el trabajo que dé sustento real a la región y ese tiene que incluir el estudio de la distribución de población versus la capacidad actual y el potencial productivo de cada zona de la provincia; y eso implica separar las áreas industriales, agrícolas, forestales, turísticas, etc., más allá de los actuales territorios (Laja-Diguillín, Punilla, Itata) y tratar de crear provincias con posibilidades similares de desarrollo. De otra manera, los recursos se concentrarán en Chillán y San Carlos en desmedro del resto de las comunas”, explicó el chillanejo.

Gonzalo Torres afirmó que la iniciativa del Gobierno peca de optimista, a pesar de que algunos estudios académicos de prefactibilidad de la creación de la Región del Ñuble no entregaba certezas sobre lo favorable de construir la región XVI en nuestro país. 

“Creo que estamos llegando a un punto de no retorno, debido al entusiasmo o conveniencia política, que se impusieron por sobre los estudios que indicaban que la idea de Ñuble Región no era del todo viable”, sostuvo y añadió que hoy se está llevando adelante un proyecto de forma muy apresurada cuyas consecuencias no son fáciles de prever en el futuro inmediato.

   

Seminario sobre transgénicos en San Nicolás

alt

San Nicolás se ha declarado una“comuna agroecológica”, centrando su desarrollo productivo rural en una propuesta técnica de manejo agroecológico para la agricultura familiar campesina, con tecnologías sustentables, como el riego fotovoltaico, producción de humus, bioestabilizado, compost, producción de biogas, desarrollo de la homeopatía ganadera, etc., dejando de lado el uso de pesticidas y fertilizantes químicos.

Leer más: Seminario sobre transgénicos en San Nicolás

   

Sorpresivo fallecimiento de ingeniero Roberto Combeau

alt

La falta de un médico que pudiese certificar el deceso del ingeniero Roberto Combeau Wittwer, más  la ausencia  de facultativos en el Instituto Médico Legal de Chillán, ha demorado el inicio del velatorio, fallecido esta madrugada.

Leer más: Sorpresivo fallecimiento de ingeniero Roberto Combeau

   

3 lesionados tras accidente vehicular camino a Coihueco

alt

El hecho se registró la mañana de este jueves 25 a la altura del kilómetro 15 en el puente El Culenar, pasado Talquipén en la comuna de Coihueco.

Leer más: 3 lesionados tras accidente vehicular camino a Coihueco

   

La pirogasificación será expuesta al concejo municipal

Dos entidades externas concurrirán al concejo municipalSan Carlos con la finalidad de promover en la zona la pirogasificación.

Esta técnica busca la trasformación de algunos tipos de desechos en energía.

En la sesión ordinaria del concejo municipal, la primera del año 2015, la Empresa Clevener y ONG in GEA, presentarán la tecnología denominada  pirogasificación, la cual a juicio de los anfitriones sería  una oportunidad de innovación y desarrollo para la comuna y la zona.

Posteriormente el día viernes 09 de enero del año 2015, en el Centro Cultural de esta ciudad, habrá un evento de presentación de esta tecnología y su empresa Clevener y del programa de desarrollo territorial de la organización no gubernamental  in Gea, a la cual asistiría invitado el embajador de Palestina  en Chile, Imad Nabil Jadaaa.

   

Apicultores se certifican en producción limpia para entrar a mercados “top”

alt

Profesionalización del sector es la meta asociativa que busca la Red Apícola.

Son exactamente 141 apicultores en Chile, la mayoría de la Región del Bío Bío, los que se han capacitado para lograr altos estándares de inocuidad y trazabilidad, gracias a un acuerdo de producción limpia pactado entre la Red Apícola Nacional y el Consejo Nacional de Producción Limpia, CPL, lo que les abre las puertas de los mercados más exigentes del mundo.

Leer más: Apicultores se certifican en producción limpia para entrar a mercados “top”

   

HUMOR

Banner

Copec San Carlos

Instituto Da Vinci

Banner

CLASIFICADOS

Parcela de 20 Hás, con dos derechos de agua, conlinda con dos Caminos: deslinde norte Camino Buli (8 Km aprox de Ruta 5 Sur) deslinde Este Camino Vecinal San Amelia Sur (12 Km de la ciudad de San Carlos aprox.). Bajada de eléctricidad cerca. 5 millones la Há conversable. Interesados llamar al 98004538.

Vendo parcela 25,1 hectáreas. Sector Arizona  a 18 kms. de San Carlos.Cuenta con 13 regadores inscritos y un pequeño tranque.Interesados llamar  al fono 98 00 45 38.

Chica Marzo 2015

San Diego

Banner

Denty Smile

Banner

Up Phone

Banner

Zona Fútbol

Banner

Número de Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9070
mod_vvisit_counterAyer9228
mod_vvisit_counterEsta semana43806
mod_vvisit_counterSemana pasada60518
mod_vvisit_counterEste Mes299718
mod_vvisit_counterMes anterior347992
mod_vvisit_counterTotal8408619

FRASES PARA PENSAR

“No desees que sea más fácil, desea ser mejor.”  - Jim Rohn

As Color

Información Sismos USGS

Banner

Últimos comentarios

Escriba sin ofender y con su identidad.

Nos reservamos el derecho de publicar

Disqus

Guia Profesional y Servicios

Distribuidora de Gas

OPCON

CULTIVO DE POROTOS

San Carlos On Line domiciliado E. Riquelme 449, oficina 3, San Carlos. Cel: +56 (9) 9800-4538 Ofic.: +56 (42) 241-3060
                   Su representante legal y Director es el señor, Mario San Martín Aliaga