Viernes 24 Noviembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Tienda del músico

Diversificar y difundir música. Además de ukeleles, también ofrecen una variedad de

instrumentos y accesorios. "Guiamos con todo el proceso a nuestros clientes".

Mauricio Maturana y Sebastián Coldeira son amigos desde los 8 años y su pasión por la música los llevó a tener esta tienda especializada en ukeleles.
Éxito de la Pyme
“¡Todos quieren un ukelele!”, aseguran Mauricio Maturana (30) y Sebastián Coldeira (30), amigos y socios en Tienda del Músico, un emprendimiento que busca acercar la música a la gente.

“Somos especialistas en el ukelele, que es la principal puerta de entrada a la música”, cuenta Sebastián. Su éxito está basado en el trato humano que tienen con los clientes: “nosotros nos desmarcamos de lo que es una tienda habitual de música; nos dedicamos a la formación de la persona, que se sienta cómoda, que pueda probar los instrumentos. Así, nos enfocamos en atender, y solo como consecuencia es que logramos una venta”.

“La conectividad es un punto central y prioritario para atender a los clientes y llevar a cabo nuestras iniciativas. Usamos un Ipad para nuestras transmisiones en vivo y nuestros dispositivos celulares para la atención en redes sociales y la web”.

Su historiaTienda del Músico comenzó en mayo de 2016, pero la amistad entre sus socios, Mauricio y Sebastián, es desde hace 22 años. Ambos se conocieron en el colegio a los 8 años en la comuna de San Miguel, y a los 11 empezaron a relacionarse con la música. Mauricio estudió licenciatura en música y Sebastián, ingeniería civil industrial.

Ahí tomaron caminos separados. Mauricio se dedicó a hacer clases y lanzó otros emprendimientos que no le entregaron lo que estaba buscando, mientras que Sebastián trabajó más de tres años en una empresa proveedora del sector minero, pero estaba incómodo con el ritmo laboral y eventualmente fue desvinculado.

Fue en ese contexto que decidieron emprender juntos en la música “para poder estar ligados a algo que nos ha apasionado toda la vida”, cuenta Sebastián. Compraron diversos instrumentos en junio de 2016 y ya para agosto se habían instalado con una tienda física en el Barrio Italia; luego, un año más tarde, ampliaron el local. Los socios de Tienda del Músico logran el equilibrio perfecto entre el conocimiento de música y el expertise empresarial.

¿Cómo lo hizo?
“Yo llevaba aproximadamente 2 meses sin ingresos y por ello pedí un préstamo, el que nos permitió emprender en la tienda y mantenernos estables durante un tiempo”, cuenta Sebastián. Así, fundaron Tienda del Músico, pero aseguran que les ha costado: “Emprender no es un camino fácil, hay que enfrentarse a desafíos crudos”.

Sin embargo, destacan que aquellos que les ha ayudado a salir adelante con el emprendimiento es la venta del ukelele: “Tenemos un instrumento musical que está de moda, lo que nos ha permitido darle otro enfoque a la tienda. El ukelele tiene un tremendo potencial: es una mezcla entre que es fácil de aprender a tocar, es versátil en su interpretación y tiene un sonido muy bacán”, explica Sebastián.

Proyecciones
Con este emprendimiento, lo principal para Mauricio y Sebastián es “cumplir nuestro propósito que es difundir y diversificar la música para que las personas puedan sacar ese bichito de artista con el que todos nacemos”. Además, uno de los puntos más importantes que rescatan es el ser capaces de crear cultura musical, por eso en la Tienda del Músico también tienen clases y presentaciones con invitados en redes sociales.

“Generas comunidad y haces que el negocio crezca, y no por el tema de la plata, sino que gracias a algo más fundamental: desarrollarse como personas y artistas”, concluye Sebastián. En el futuro esperan que la Pyme les entregue tranquilidad económica, pero siempre manteniendo el foco de vincular a la gente con la música.

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02