Miércoles 17 Enero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Scouts envían irresponsable comunicado

Inventan toma de terreno en San Fabián, lo que provocan la intervención del Gobernador Miguieles

El envío de un comunicado del equipo de jefes Grupo Scout Saint George en Santiago a los apoderados de unos 300 niños, provocó consecuencias en San Fabián y en Ñuble que obligaron la intervención de Gobernador Álvaro Miguieles.

Los jefes del grupo socut Saint George enviaron un comunicado a apoderados en Santiago donde se señalaba que habían programado realizar un campamento en San Fabián, pero decidieron suspenderlo, ya que el lugar se había transformado en "inaccesible" dado que una comunidad mapuche se había tomado parte del terreno donde realizarían el campamento y que los jefes scout estaban buscando un nuevo lugar en el sur de Chile.

El comunicado llegó a las manos de un periodista de un diario nacional,  quien consultó telefónicamente a la gobernación de Ñuble sobre esta "toma", lo que llevó al gobernador Miguieles a señalar que tal toma no existe y que es un hecho falso: "queremos aclarar que eso es totalmente falso y el comunicado enviado a los apoderados del Grupo Scout de Saint George no solo es irresponsable sino además en nada beneficia las buenas relaciones que en Ñuble tenemos con todas las etnias que aquí viven y se desarrollan", señala el gobernador en su declaración.

La autoridad provincial se comunicó con la vicerrectora del colegio patrocinador del grupo de la Asociación de Guías y Scouts quien estaba al tanto del comunicado y desconocía que su contendido era falso y al escuchar a la autoridad provincial de Ñuble indicó que buscaría que el grupo efectuara un desmentido.

La Municipalidad de San Fabián en su cuenta twitter también desmintió el hecho consignado por los jefes scouts: "Comunicamos que son falsos los rumores que dan cuenta de una toma de terreno dentro de la comuna. Desmentimos rotundamente la información desprendida de un comunicado del Equipo de Jefes del Grupo Scout del Colegio Saint George”.

El texto del comunicado del equipo de jefes Grupo Scout Saint George en Santiago, señala textualmente:
Estimados apoderados y apoderadas:

En las últimas horas nos enteramos de una complicación imprevista respecto al lugar de campamento. Una comunidad mapuche se ha tomado parte del terreno donde planeábamos realizar la actividad, volviéndose un lugar inaccesible. A partir de esta información, tomamos medidas inmediatas, por lo que tres de nuestros jefes scout están actualmente en la zona sur del país viendo otras posibilidades y buscando un lugar apropiado para la correcta realización del campamento. Nos parece de suma importancia comunicarles esto a ustedes, ya que son parte activa de la comunidad scout y que cuenten con esta información nos parece fundamental.

Queremos aclarar que nuestra principal prioridad es realizar campamento, y confiamos en que podemos encontrar un lugar con todo lo necesario para nuestro grupo, antes de nuestra fecha de inicio estipulada (lunes 15 de enero).

Ante cualquier duda o sugerencia, estamos completamente abiertos a comunicarnos. Estaremos informando cómo avanza la situación, muchas gracias por la comprensión.
Atentamente, Equipo de Jefes Grupo Scout Saint George.

Finalmente el Gobernador Miguieles dijo "Esperamos que esta información sea clarificada en redes sociales y en medios de comunicación que tuvieron acceso a este comunicado, el cual adjuntamos.

San Fabián y Ñuble en general es reconocido por su excelente recepción al turismo y sus destinos de montaña y mar son requeridos a nivel internacional.

 

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02