Jueves 19 Octubre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

El Carmen celebró los 100 años de Violeta Parra

Las lluvias caídas sobre la Región de Ñuble no fueron impedimento para que la comuna de El Carmen,

participara de las celebraciones del centenario de Violeta Parra.

La actividad fue realizada en la Biblioteca Pública y contó con la participación especial de los alumnos y alumnas del liceo Polivalente Juvenal Hernández Jaque, quienes presentaron un cuadro artístico con danza, poesías y música, la intervención contó con un conjunto musical integrado por profesores y alumnos quienes realizaron interpretaciones de las canciones de Violeta Parra, los jóvenes vestidos con trajes de época, recibieron el aplauso del público presente.

Al mismo tiempo, profesores y alumnos expusieron las arpilleras en el escenario y que fueron confeccionadas para la celebración.

El alcalde José San Martín destacó la presentación de los estudiantes y agradeció a los profesores por la excelente puesta en escena, destacando el interés creado entre alumnos y profesores por la obra de la folclorista. Así mismo señaló la autoridad, que en el Carmen aún hay vecinos que recuerdan los viajes realizados por la artista a la tierra carmelina, cuyo objetivo era conocer el trabajo de las cantoras de la zona.

Los testimonios registrados mencionan que en distintas ocasiones Violeta Parra compartió con vecinos de la comuna, sus nietos la recuerdan y son testigo de esos encuentros.

En la actividad participaron estudiantes profesores y autoridades invitadas, especialmente para la ocasión.

También participaron con presentaciones artísticas las escuelas Elise Mottart y Virgen del Carmen.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02