Jueves 19 Octubre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Tazas Nescafé podría generar quemaduras

Sernac advierte defecto

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para las tazas de vidrio marca Nescafé, comercializadas en Chile entre junio y septiembre de 2017.

En total, se trata de 148.500 unidades del producto que fue comercializado en formato de pack junto a un frasco de café Fina Selección de 170grs de Nescafé, más la taza de vidrio traslúcida -con logo grabado- indicada como regalo promocional.

De acuerdo a la empresa que lo distribuyó, Nestlé Chile, podría producirse un eventual quiebre parcial o total de la taza el verter agua hirviendo en ella -encontrándose ésta a temperatura ambiente-, con potencial riesgo de quemaduras a los usuarios.

El defecto de quiebre se genera por shock térmico, debido a un problema en el templado o de microtrizaduras del vidrio.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han recibido 27 reclamos asociados principalmente al quiebre de la taza parcial o total. Cuatro de los afectados hicieron mención a lesiones menores.

En tanto, la empresa ya se encuentra en proceso de retiro del stock y ha comunicado esta situación a tiendas y supermercados.

Por ello, realizaron un llamado a los consumidores a contactarse con la empresa para realizar la devolución de la taza y recibir el reembolso del valor pagado o la reposición de productos (pack Nescafé Fina Selección de 170 grs + 2 tazas cerámicas) a opción de los consumidores.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02