Miércoles 20 Septiembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Persisten incentivos ilegales en farmacias

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias,

Mauricio Acevedo, acusó a dos de las grandes cadenas, de persistir con la llamada práctica de la canela, que se refiere a la entrega de incentivos económicos a los dependientes por la venta de remedios, lo que está prohibido por la Ley de Fármacos. Un estudio el Sernac establece que hay diferencias de precios de hasta un 3.000% por ciento en los medicamentos.

"Está más viva que nunca. En el caso de Cruz Verde son comisiones por volúmenes de venta. Cuando un cliente va a comprar un genérico, obviamente se lo voy a negar porque me conviene vender el más caro (...) En el caso de Salco Brand aparecen las categorías terapéuticas, la interpretación que hizo la cadena, lo dejó sujeto a una cantidad de productos a vender", explicó Acevedo a Radio ADN.
Desde Cruz Verde señalan que la canela está prohibida y que no existen incentivos económicos en los modelos de remuneración. Similar reacción tuvo Salco Brand. El Sernac adelantó que presentará acciones legales en contra de quienes infrinjan la ley, sobre falta de transparencia en los precios y la falta de información a los usuarios.
La ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo a ADN Noticias que "se está comentando el hecho de colocar bandas y analizarlo. Es una alternativa, pero no está colocando eso en el tapete. Lo que sí coloca es que la gente esté informada sobre los precios que tienen los distintos medicamentos, para poder acceder al mejor medicamento que más le conviene al usuario y también transparentarlo".

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02