Jueves 19 Octubre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Concejala es sobreseída en querella por injurias

La concejala Lucrecia Flores fue sobreseída en una querella por injurias,

luego que el alcalde Hugo Gebrie retirara la querella que pretendió llevar adelante por injurias, a raíz de los dichos de la concejala en una sesión del concejo donde se buscaba establecer el paradero de un refrigerador y otras especies.

Así se desprende de lo resuelto por la jueza María A. Cruz que en lo medular, señala: " Téngase presente lo informado por el abogado querellante (Giovanni Gotelli) y por desistida por esa parte la acción penal en esta causa de conformidad lo dispone el artículo 118 del Código Procesal Penal. En consecuencia, se sobresee total y definitivamente en esta causa, en virtud de lo prevenido en el artículo 250 letra e) del Código Procesal Penal, a doña Lucrecia Adriana Flores Rodríguez. Atendido lo resuelto precedentemente, déjese sin efecto audiencia fijada para el día 24 de octubre de 2017 a las 11:00 horas".

El caso que planteó en el concejo la edil Flores y que había dado origen a la supuesta injuria, esta aún sin resolver.

Desde el año 2015 la concejala en su rol fiscalizador, denunció en el concejo que la Municipalidad de San Carlos no había pagado a Nelson Badilla Rojas, representante de la empresa NELPA Ltda., la venta que esta última hizo a la entidad edilicia de bienes adquiridos, entre ellos un refrigerador.

Paralelamente la concejala recurrió el 30 de julio de 2015 a la Contraloría acompañando documento donde se establecía que las especies habían sido entregadas por la empresa NEPAL Ltda. al Departamento de Educación, organismo que no supo dar cuenta del paradero del refrigerador y un computador, cuya factura fue emitida por la citada empresa.

Este tema fue abordado en varias oportunidades por la concejala y el 26 de diciembre en el concejo, la edil emitió juicios sobre un posible paradero del refrigerador, lo que motivó la querella que posteriormente fue retirada.

A la opinión pública le cabe, más allá de las disputas de ambas autoridades, conocer cuaál fue el paradero de las especies adquiridas.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01