Miércoles 20 Septiembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

No hay conciliación y continúa el juicio por injurias

Concejala Lucrecia Flores desestimó aceptar disculpas

por lo juicio en contra del Alcalde Hugo Gebrie, continua hoy

Hoy se llevó a cabo la segunda audiencia en el caso de la querella por injurias que presentó la concejala Lucrecia Flores en contra del alcalde Hugo Gebrie.
Al inicio de la audiencia el abogado Giovanni Gotelli volvió a plantear que el alcalde Hugo Gebrie estaba dispuesto a ofrecerle públicas disculpas e incluso trascendió que dichas disculpas se las ofrecería en los actos públicos de fiestas patrias.

Esta reiteración de la propuesta, hizo que durante algunos minutos la concejala y su abogado, intercambiaran alguna palabras, tras lo cual el abogado dijo que su parte persistirá en la demanda, dándose inicio a audiencia.

Dos testigos, Luis Saldías y Claudia Martínez declararon en el caso, ambos aseguraron haber escuchado en la radio las declaraciones del alcalde Hugo Gebrie, quien en junio del año pasado en el contexto de una de sus habituales llamadas a la emisora y refiriéndose a la concejala, la acusó de que había estafado en 22 millones de pesos al comité habitacional Los Alerces.

Mientras los abogados de la demandante han intentado destacar la frase injuriosa, la contraparte a subrayando el contexto político y la situación financiera del grupo habitacional en cuestión. Los testigos en general, incluidos los protagonistas, han evidenciado su condición política al no resistirse a expresar ideas más allá de las consultas concretas , lo que les ha costado más de alguna reprimenda de la jueza María A. Cruz Vial.

Ambos testigos debieron responder las preguntas de los abogados de ambas partes en una audiencia que se prolongó mas allá de las 14 horas.
Este miércoles continuarán los interrogatorios a los testigos, que de acuerdo a la programación corresponderá a Hugo Guajardo y a dos testigos que declararán en favor del alcalde.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01