Viernes 24 Noviembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Amenazan con “sancarlazo” por la propiedad del agua

Con un acto masivo los regantes quieren defender la propiedad del agua

y que la comisión de agricultura sesione en Ñuble

Martin Arrau, dirigente de los regantes cree que puede repetir el “sancarlazo” masiva protesta que la SNA de la época financió y organizó en San Carlos con una masiva respuesta.

Los regantes pretenden mantener la propiedad del agua, lograda en 1981 y para ello buscan presionar a los parlamentarios para que legislen a su favor en el proyecto de modificación al código de aguas que se encuentra en la comisión de agricultura del Senador en segundo trámite legislativo.

"Llevamos más de 200 reuniones por este tema y unas 10 masivas, varias de ellas con miles de personas en Linares, San Fernando, Melipilla y Chillán, y la idea es terminar en San Carlos con una manifestación más masiva", ha dicho el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Martín Arrau.

El "Sancarlazo", fue una manifestación realizada en 1995, que reunió en la ocasión a unas 15 mil agricultores y su organización demandó la instalación, más de un mes antes del evento, en la ciudad de un “gerente” enviado por al SNA el que vio detalles tan específicos como contratar un helicóptero para tomar las fotografías que horas después serían portada en El Mercurio de la época.

La tramitación del proyecto pasó a la comisión de Agricultura del Senado, requiriendo la revisión de las comisiones de Constitución y Hacienda de la Cámara Alta.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01