Miércoles 20 Septiembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Se reactiva demanda por injurias Flores-Gebrie

Con la presencia como testigos de comunicadores sociales, entre los testigos,

continúa este lunes 11 en el Tribunal de Garantía, la querella por injurias que la concejala Lucrecia Flores interpuso en contra del alcalde Hugo Gebrie.

A las 9 de la mañana está programada la audiencia de este juicio oral simplificado de acción penal donde deberán concurrir ambas partes con sus respectivos abogados.
La concejala lo hará con su abogado Alexis Marín Bastías y sus testigos presentadas para este caso son: Cecilia Espinoza, dueña de casa; Mónica Céspedes, dueña de casa; Claudia Martínez, ingeniero (E) Administración; Isabel Landaeta, Raúl Toro, esposo de la demandante; Luis Navarrete, comunicador social, y los secretarios Luis Saldías y Hugo Guajardo.

Por su parte Hugo Gebrie Asfura presenta como testigos a: Ramón Saldaña, funcionario municipal; Claudia Crisóstomo, secretaria alcaldía; Cristian Hermosilla, comunicador social; Héctor Guzmán, edil; Emilia Torres, funcionaría Cecosf Cachapoal; Emma de La Fuentes, dueña de casa, y Erik Tapia, independiente.

Recordemos que el abogado de la parte demandante expresó, al término de la anterior audiencia: "Nosotros no vamos a aceptar conciliación de ningún tipo en esta causa. Queremos que se castigue esta conducta y que se marque un precedente de que aquí ya no se tolerarán más, estas faltas de respeto hacia la autoridad (concejala), menos de quien está llamado a ser ejemplo, como es la primera autoridad de la comuna" enfatizó el abogado Alexis Marín.

Por su parte el abogado Giovanni Goteli, que defiende a Gebrie manifestó en su oportunidad: "Lo que se debe dejar en claro, es que él jamás ha tenido la intención ni de calumniar ni de injuriar a la concejala, y eso es lo importante. Cuál ha sido la intención, si la intención de la persona es injuriar a otro, indudablemente estamos frente a un delito, pero si la intención es una crítica política, es defenderse de tantas críticas que él recibe y quizá de tantas injurias y calumnias que contra de él que también se dicen. Por lo tanto habrá que ver cuál fue el ánimo, a lo mejor fue el ánimo de defenderse y no el ánimo de injuriar".

Esta es la segunda vez que, en su condición de alcalde, Hugo Gebrie debe concurrir ante el estrado del Tribunal de Garantía imputado por el delito de injurias y calumnias, antes lo hizo por demanda del Director de Obras y hoy enfrenta la demanda de la concejala Flores.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01