Viernes 24 Noviembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Creó guante que convierte lenguaje de señas en audio

Aparato ideado por sancarlino servirá a discapacitados

El sancarlino Manuel Merino, alumno de ingeniería en informática del IP Santo Tomás creó un guante biónico que convierte el lenguaje de señas en audio y texto digital.

El IP Santo Tomás de Chillán fue el centro de creación donde este sancarlino creó un ciberguante que es capaz de convertir el lenguaje de señas en audio y texto digital.

Este guante tiene microcontroladores y sensores que van transformando instantáneamente los movimientos de las manos en señales de audio y texto.
El creador de este guante es el sancarlino, alumno de la carrera de informática, Manuel Merino, quien señala que su único objetivo es poder ayudar a las personas discapacitadas

Manuel Moisés Merino Piceros (22) vive en Navotavo 778 y su barrio es Valle Hondo. Su padre trabaja en hojalatería y gasfitería y su mamá se dedica las labores del hogar. Manuel tiene un hermano gemelo y dos hermanas.

Desde niño fue creativo e inquieto, estudió la enseñanza básica en la escuela General Parra y posteriormente en el Liceo Politécnico, donde participó en robótica. Ahora está próximo a terminar sus estudios de informática en el IP Santo Tomás de Chillán donde ha podido desarrollar su creatividad y aportar esta idea del guante que reúne varias tecnologías y permite ayudar a personas con discapacidades.

Sobra su creación, Manuel Merino, ha dicho: "Este tipo de tecnología abre la posibilidad de crear nuevos dispositivos en beneficio directo de la gente con discapacidad visual o auditiva y de su integración dentro de la sociedad".
Este guante fue presentado en una reciente jornada de inclusión que organizó el IP Santo Tomás de Chillán y en la que participaron alumnos y docentes de la carrera técnica de Educación Especial, y la directora regional de la Discapacidad (Senadis), Sandra Narváez.

En el encuentro Manuel Merino fue felicitado por el director de su carrera, Marcos Véjar, quien comentó que este proyecto: " fue creado en respuesta a un estudio del gobierno que indica que la región del Biobío concentra la mayor cantidad de personas con discapacidad".

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01