Miércoles 23 Agosto 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Usuarios de comunas tendrán movilización a hospital local

Facilitará el acceso a la atención de salud de trescientas personas de localidades rurales.

Usuarios de diez comunas de la provincia serán beneficiados con los vehículos de acercamiento que entregó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) a los respectivos municipios con el objetivo de facilitar el acceso a la atención de salud. Se trata de minibuses que permitirán trasladar a los usuarios a los centros de especialidades de los Hospitales de San Carlos y Chillán.

El hito se concretó mediante la firma de un convenio entre el SSÑ y los municipios de Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Nicolás, Trehuaco y Yungay. La iniciativa, que involucró recursos del Ministerio de Salud por 340 millones de pesos, corresponde a una antigua aspiración de los Consejeros Comunitarios de los centros de salud de estas comunas.

El Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, destacó que esta iniciativa resolverá el traslado de muchas personas que desde su comuna de residencia deben acudir a los Hospitales de San Carlos o Chillán para acceder a atención con médicos especialistas.

“Todos los años se registran cerca de 30 mil inasistencias a las consultas de salud agendadas y las personas manifiestan que es por la escasa locomoción en localidades rurales o por no contar con dinero para el pasaje. Por ello, esperamos que a partir de ahora disminuyan las inasistencias, ya que estamos reduciendo las barreras de acceso a la atención de salud y disminuyendo el gasto de bolsillo de los usuarios”, comentó el directivo.

Los vehículos, con capacidad para 15 pasajeros, trasladarán a aproximadamente 300 personas al mes. Los costos operacionales de esta iniciativa como combustible, mantenimiento, así como también los honorarios del conductor serán asumidos por los municipios.

En tanto, Braulio Pacheco Sepúlveda, consejero comunitario de Quirihue, valoró la voluntad de las instituciones que facilitó concretar el acuerdo.

“Agradecemos que esta alianza entre la comunidad, el Servicio de Salud Ñuble y los municipios haya dado tan buenos frutos y que hoy nos permite contar con estos diez vehículos, los cuales esperamos sean valorados por la ciudadanía y administrados adecuadamente. Valoramos que esta excelente iniciativa se haya concretado y esperamos seguir avanzando de manera conjunta por una mejor salud para los vecinos y vecinas”, expresó.
De esta manera, la medida garantizará un traslado seguro, cómodo y gratuito a las familias de las localidades más lejanas de la capital provincial.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01