Miércoles 23 Agosto 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Fracasó idea de sellos postales de Violeta Parra

La Empresa de Correos de Chile ofreció al municipio de San Carlos la elaboración de impresión de sellos postales

en recuerdo a los 100 años de Violeta Parra, para lo cual el municipio acordó destinar recursos para la iniciativa y comenzó a trabajar con la citada empresa postal.

Al poco andar el proyecto se congeló y aun cuando no están claras las motivación de dejar de lado la iniciativa, todo apunta a que ni el municipio de San Carlos ni la empresa postal contarían con la autorización de la Fundación Violeta Parra para la realización de este negocio, recordemos que la empresa de correos vende este servicio de sellos postales conmemorativos.

Consultado el concejal Sergio Ruiz, que se había reunido con un grupo de sancarlinos con la idea de crear bocetos y entregarlos a la empresa para el diseño de estos sellos conmemorativos del centenario de Violeta, reconoce que la iniciativa tuvo un abrupto final.

"Lamentablemente ellos (Correos) nos señalan que no pueden hacer este sello por diferentes motivos, que Correos de Chile no está preparado, que tiene algunos inconvenientes de carácter interno y que por eso no pueden realizar este sello con motivo de los 100 años de Violeta Parra".

Y cuál sería la razón de fondo cree usted: "Yo creo que ellos no contaban con la autorización de la Fundación Violeta Parra, es lo yo creo, ya que que no encuentro otra justificación. Correos de Chile no puede aparecer diciendo a última hora que no tiene los medios o no tiene los diseñadores para trabajar este tema…".

Es evidente que situaciones como esta volverán a repetirse mientras no se tenga una vinculación formal con la fundación Violeta Parra, que es el organismo encargado de resguardar la memoria y al patrimonio de la insigne folclorista y, para lo cual se deben dar muestras reales de que se quiere contribuir a difundir al obra de Violeta Parra.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01