Miércoles 23 Agosto 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Gebrie en maltrato animal "no todos tenemos que pensar igual"

MALTRATO. Tras la polémica que surgió en Santiago, el alcalde de San Carlos efectuó declaraciones a la prensa asegurando que en el rodeo no existe daño a los animales.

Se acerca el 18 de septiembre y muchos se preparan para disfrutar en pleno las actividades en torno a las tradiciones nacionales, sin embargo, hay municipios del país que aduciendo al maltrato animal determinaron no realizar actividades ligadas al rodeo que fue declarado deporte nacional en 1962.

A comienzos de este mes los alcaldes de Las Condes y Ñuñoa, Joaquín Lavín y Andrés Zarhi respectivamente, determinaron suspender los rodeos en Fiestas Patrias, aunque con el pasar de los días la posición se va flexibilizando y Lavín, luego de una serie de declaraciones de tinte político, autorizó un rodeo para "el 18".

Lejos de la capital, el alcalde de esta comuna que además de calificarla como de turística, cultural, agrícola, le suma la característica de corralera, dio a conocer en entrevista con el Diario Crónica su parecer señalando que en cuanto al maltrato a los novillos no es tal, según su visión.

"Escuchar de esto me parece extraño y sobre todo por alcaldes que también son sureños y de familias de huasos y corraleros, además, este es un tema patrimonial y cultural que se reconoce como deporte tradicional de nuestro país", dijo el alcalde, Hugo Gebrie, cuya comuna es escenario de rodeos provinciales y clasificatorios.

El edil va un poco más allá y establece que no solo aprueba la práctica del rodeo, sino que también como municipio lo apoyan. "Tenemos acuerdos con las asociaciones y clubes de rodeo de la zona, somos una comuna huasa y siempre estamos apoyando las actividades, como por ejemplo los rodeos, las domaduras y otras actividades costumbristas", dijo quien ya anticipa que para estas fiestas nacionales San Carlos albergará tres días de rodeo.

"También estamos viendo algunas actividades similares para el centenario de Violeta Parra, por lo tanto, nosotros estamos muy lejos de querer eliminar el rodeo, podemos respetar la opinión que otros alcaldes, pero a algunos no nos parece", agregó Gebrie.

Sobre las apreciaciones de maltrato animal el alcalde concluyó que "no creo que exista, salvo alguna excepción muy lejana, actualmente es un tema que tiene muchos reglamentos y que tiene que ver con la práctica del deporte, hay gente que cree que en el rodeo hay maltrato animal, otros opinan que no, pero no todos tenemos que pensar igual".

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01