Miércoles 23 Agosto 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Tres nuevas sillas eléctricas reciben sancarlinos

gracias al Fondo Nacional de la Discapacidad


Modernas sillas eléctricas que permitirán mejorar su calidad de vida, recibieron tres sancarlinos que padecen de diferentes grados de discapacidad.

Ante la falta de recursos locales el municipio postuló a estos tres sancarlinos al fondo Ayudas técnicas Fonadis para personas con discapacidad, del Fondo Nacional de la Discapacidad.

Esta semana se recibieron las tres sillas eléctricas que de inmediato se entregaron a sus usuarios a quienes estas sillas les permitirá una considerable mejoría en su calidad de vida, permitiéndoles desplazarse de manera más autónoma.

También se informó que este año se ha obtenido financiamiento para 8 ayudas técnicas, entre ellas sillas de ruedas eléctricas y sillas neurológicas con un monto total de $10.691.668.

Se agregó que las demás ayudas postuladas serán entregadas conforme sea su llegada desde el Senadis y que el nuevo plazo de postulación a ayudas técnicas será en el mes de noviembre.
El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) fue creado por mandato de la Ley N° 20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, normativa publicada en el Diario Oficial el 10 de febrero de 2010.

Es un servicio público funcionalmente descentralizado y desconcentrado territorialmente, que tiene por finalidad promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad, con el fin de obtener su inclusión social, contribuyendo al pleno disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad, a través de la coordinación del accionar del Estado, la ejecución de políticas y programas, en el marco de estrategias de desarrollo local inclusivo.

El Servicio Nacional de la Discapacidad se relacionará con la Presidenta de la República por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social.

AYUDAS TÉCNICAS FONADIS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
En qué consiste el beneficio
Se proporciona ayuda informativa a los usuarios y ayuda monetaria que tiene como máximo $1.500.000, para la adquisión de ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bastones, prótesis, audífonos, entre otros.
Requisitos
- Estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad

Documentación a Presentar
- Informe médico de prótesis requiere que puede ser: Audífonos, prótesis, sillas de ruedas, bastones entre otros.
- Informe social extendido por Asistente Social del Servicio de Salud o Municipalidad.
Plazo de Postulación
Los meses de postulación comprenden los meses de enero y septiembre de cada año.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01