Viernes 28 Abril 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Dirigente nacional testificó en juicio de profesores

Este martes concurrió hasta el Juzgado de letras de esta ciudad el dirigente nacional del Colegio de profesores, Eduardo González, quien testificó

en la causa que un numeroso grupo de profesores interpuso en contra el municipio de San Carlos para recuperar dineros correspondientes a una bonificación legal que no fue cancelada en su momento, pese a que el municipio recibió estos fondos, según alegan los profesores

Eduardo González contó a San Carlos Online sobre su participación en este juicio: " Este martes se llevó a cabo una nueva instancia en la demanda del Colegio de Profesores en contra de la municipalidad por el no pago de una bonificación establecida en la ley.

El abogado definió con los dirigentes locales, presentar testigos par este juicio y es así como yo concurrí en calidad de testigo al tribunal de esta ciudad"
La Municipalidad de San Carlos se ve enfrentada a tres demandas similares, lo que le obligaría a a pagar unos dos mil millones de pesos, situación que mantiene preocupado al concejo municipal.

Para el dirigente esta es una causa justa, ya que los fondos habrían sido recibidos, pero no entregados a los profesores. "Bueno, nosotros creemos que lo fundamental es defender los derechos de los trabajadores y que se haga respetar la ley. Y lo que establece la ley, es que esos dineros correspondientes al Bono SAE llegaron a las municipalidades y por tanto no pueden ser los profesores, quienes paguen las consecuencias de un uso irregular de esos recursos".

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE01