Sábado 17 Febrero 2018

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Un cosechador automático con 14 brazos

El Agrobot cuesta alrededor de US$100.000.

Utilizando potentes computadoras, sensores de color y pequeñas canastas de metal adosadas a los brazos robóticos, la máquina sacó suavemente frutillas maduras de debajo de las hojas verdes, mientras ignoraba en su mayor parte las frutas que aún no estaban maduras.

Mundoagro.cl
“Ya no se trata de un problema de cuánto cuesta un cosechador de fresas”, dijo Juan Bravo, inventor de Agrobot, la máquina recolectora. “Ahora se trata de cuánto sale dejar un campo sin cosechar, y eso es mucho más costoso”.

El Agrobot cuesta alrededor de US$100.000 y Bravo tiene en desarrollo un segundo prototipo de mayor tamaño. Los robots tienen sus propias desventajas. Necesitan mantenimiento y reparaciones: Agrobot normalmente tiene 16 brazos, pero dos estaban recientemente fuera de servicio.

En tanto, Bravo está planeando una nueva versión de su cosechadora de fresas Agrobot que tendrá 60 brazos robóticos, y requerirá que la producción de fresas se realice en plataformas hidropónicas elevadas en lugar de campos bajos de tierra. Los trabajadores simplemente se sentarán sobre la máquina inspeccionando y empacando bayas que pasan sobre una cinta transportadora.

Planea comenzar con pruebas comerciales de campo para esta máquina antes de fin de año.

hosting joomla

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

DISPONIBLE02

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones