Viernes 24 Noviembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Conocido Chef lanza libro "Cocina que emprende"

“Cocina que emprende” es el título del nuevo libro que el destacado chef Carlo Von Mühlenbrock

ha estado lanzando por estos días, primero en su casa televisiva, Canal 13, y luego en la 37ª Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA). La obra se suma a trabajos anteriores como “La Cocina Fácil”, “Manos del Sur” y “Cocina Dulce”.

En el texto de editorial ZIG-ZAG, Von Mühlenbrock recopila 32 casos de emprendimientos alimenticios que conoció a través de sus programas, entre ellos los de las agricultoras usuarias de INDAP Rita Agüero (jarabe, mermelada y espumante de naranja) y Gladys Lefin (café, licor, harina y picante de maqui), además de una serie de creativas recetas que forman parte del patrimonio gastronómico nacional.

Al presentar su libro en el Patio 1 de Canal 13, donde recibió un mensaje de saludo de la Presidenta Bachelet y estuvo acompañado por los ministros de Agricultura, Carlos Furche, y de Cultura, Ernesto Ottone, el chef destacó la labor de los pequeños productores agrícolas. “Sería ideal que existiera mayor promoción del trabajo y las posibilidades que INDAP ofrece a las familias campesinas para que desarrollen sus redes y emprendimientos”, opinó.

LIBRO CARLO VON MÜHLENBROCK
El ministro Furche dijo que a la cultura gastronómica del país se ha sumado con gran fuerza la producción familiar alimentaria, que tuvo oportunidad de perfilarse internacionalmente en la Expo Milán 2015. A tal nivel ha llegado el prestigio de Chile -enfatizó-, que este año el último galardón internacional lo obtuvo el vino chileno Almaviva 2015, de Concha y Toro, calificado como el mejor a nivel mundial, entre 16 mil que fueron catados por especialistas de todo el orbe.

El director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, destacó el compromiso social del chef, quien ha trabajado en varias ocasiones con usuarios de la institución, traspasándoles toda su experiencia y bagaje para el éxito de sus emprendimientos. “A mí lo que me impresiona de Carlo, fuera de su éxito individual, es que tiene una conciencia social muy potente y un gran ánimo para apoyar a los hombres y mujeres de la Agricultura Familiar”, expresó.

Similares elogios tuvo el ministro Ottone, quien resaltó el gran aporte de Von Mühlenbrock “para que se vaya perfilando un carácter gastronómico que entregue una identidad culinaria a nuestro país”.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

DISPONIBLE02

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones