Viernes 24 Noviembre 2017

 siguenos en facebook  siguenos en Twitter  siguenos en Google+ sígueme en Instagram          

Chile será sede de Mundial de windsurf

Entre el 24 y 30 de septiembre nuestro país llevará a cabo por primera vez el “Matanzas Wave Classic”,

como parte de una fecha mundial del campeonato International Windsurfing Tour.

Buenas noticias para los amantes del windsurf. Chile llevará a cabo por primera vez en su historia el “Matanzas Wave Classic”, como parte de una fecha mundial del campeonato International Windsurfing Tour (IWT), certamen que se realizará entre el 24 y 30 de septiembre frente a la playa del Hotel Surazo en Matanzas (comuna de Navidad, VI Región).
Este año, gracias a la motivación del equipo nacional y bajo el alero de Sam Bittner (windsurfista creadora del International Windsurfing Tour) se llevará a cabo este campeonato. Alex Vargas, destacado windsurfista chileno, campeón sudamericano y dueño de la productora Aloha Producciones, contactó a Bittner para traer a nuestro país esta competencia.
Triunfo conversó en exclusiva con Vargas, quien señaló que “siempre había tenido las ganas de traer un evento a Chile. Y a fines del año pasado empecé a trabajar con el encargado del Tour Mundial acá en Sudamérica, y junto a Sam Bittner empezamos a ver la forma de traer esto a nuestro país, y funcionó“.
A ello agregó que “va a ser un evento internacional con exponentes importantes a nivel nacional y mundial. Por ejemplo, va a venir el actual campeón mundial de la fecha en Hawai, junto a excampeones. Pero estamos muy interesados en cómo nos va a ir a los chilenos, porque somos varios los que representamos a este país”.
Se espera que llegue un mínimo de 60 deportistas para las diferentes categorías del “Matanzas Wave Classic”. De ellos, ya están confirmados 15 profesionales y cinco de ellos son chilenos. En tanto, a la hora de evaluar, el jurado estará conformado por seis personas ligadas al deporte, donde tres son parte de la federación internacional.
De igual modo, Vargas ahondó en que “el windsurf es un deporte complicado, porque depende directamente de las condiciones de viento y olas, entonces es una actividad que no es tan constante. Pero sí acá en Chile tenemos buenos elementos que permiten llevar a cabo esto de buena manera y entrenar óptimamente“.
Las postulaciones al certamen aún están abiertas y se pueden realizar a través de la página web www.matanzaswaveclassic.com o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuánto tiene ahorrado en su fondo para el seguro de cesantía

 

Revise si tiene excesos de cotizaciones 

DISPONIBLE02